Game Concept Document

1. plantee la visión general del videojuego, describiendo brevemente:

a. ¿De qué se trata el videojuego?

Tengo la intensión de hacer un video juego educativo con realidad aumentada, donde se capture un evento mediante la cámara y luego se reproduzca un video, un audio, una página web, un mensaje interactivo o cualquier tipo de texto que sea basado en lo que se captura, por ejemplo algo sobre la batalla de Boyacá o sobre la fundación de Bogotá pero en un ambiente definido como alterno, un salón de clases, un cuarto o demás .

b. ¿Cuál o cuáles han sido las referencias?
Primero utilizar Unity como modelo de desarrollo, también llegar a usar el sdk de Vuforia , como complemento, aunque este proyecto, lo estoy postulando para mi maestría en Brasil, por lo cual necesitaría más tiempo para comprender todo lo debido a esta empresa.

c. ¿Qué lo hace interesante y qué puntos clave lo definen como único o atractivo?
Las clases habituales de historias son bastante aburridas, no existe la interacción del individuo con su realidad, su pasado y su presente, para postular la propuesta, yo especifique un caso del programa, pero para definir lo más corto posible, un saber que paso un 4 de agosto de 1819 en un pueblo en Santander llamado Charalá, seria necesario conocer su historia, su vivencia y claro conocer al menos, seria más fácil si en un celular android o iphone tendría allí la posibilidad de conocer el puente donde se desarrollo la batalla, ver un video o leer una breve reseña, todo en su celular cuando quiera leer o aprender sobre esto allí tendría la posibilidad.
Seria un software único como tal, ya que quedaría allí la parte tecnológica y el querer ser de la aplicación que seria algo pedagógico pero interactivo al mismo tiempo.
2. Público objetivo: describa las características relevantes de su público o jugador objetivo:
a. ¿Qué características de género y edad poseen?
El genero aplicable sería educativo entonces quedaría entre los 5 años y los 70 años, ya que la distribución de los mensajes serían basados en un lenguaje real, fácil y de bastante aplicabilidad.

b. ¿Qué nivel de habilidad poseen los jugadores?
Sería nivel de dificultad básica, la idea es que sea lo más práctico posible entonces en vez de jugadores seria uno para los estudiantes además de modo asíncrono, lo que quiere decir si por ejemplo, el estudiante tiene el trabajo, solamente tendría que entrar al sitio web (sea una web externa, una página oficial o la página web del colegio), lo que llevaría a descargar, luego de descargarla, ya podría visualizar el programa de realidad aumentada

c. ¿Se trata de jugadores ocasionales o jugadores expertos?
No, serian jugadores lo primero, sino serían estudiantes y la experticia sería la básica, el manejo de un celular inteligente y ya, listo si no tiene un celular con esta característica sería posible descargar algo para un computador, sea Linux, Windows o Mac o también seria la posibilidad de descargarlo para una consola de video juegos sea Xbox 360 o Xbox One o Play Station o Wii y si la persona no tiene alguno de estos, no hay problema podría ser el plugins web.

Para ver quienes son los dispositivos posibles, podría entrar aquí
http://unity3d.com/unity/multiplatform

3. Plataforma: explique la plataforma en la cual se publicará el videojuego:
a. ¿El juego diseñado será jugado en una consola de juegos o para dispositivos móviles?
En principio seria para dispositivos móviles pero como este desarrollo esta abierto para realizarse de manera articulada debemos desarrollar un fuerte tronco principal para luego cada uno de los forks sea más fácil de reutilizar.
b. ¿Cuál es la plataforma más adecuada para publicar el videojuego según la idea de juego?
La más fácil y la más difundida sería para android, pero nosotros lo que necesitamos es realizar un fuerte desarrollo de elementos globales los cuales serian reutilizados como genéricos en cada dispositivo.
c. ¿Qué ventajas ofrece dicha plataforma?
El número de dispositivos y la facilidad de conseguirse, según el último estudio de International Data Corporation , una empresa global de tecnología. sería android el sistema operativo utilizado como tal, por la cantidad de dispositivos.
4.Género: indique el género de videojuegos en el cual se enmarca su idea de videojuego:

a. ¿El videojuego está definido en términos de un género específico o la combinación de algunos de ellos?
Aunque no sería un genero, aplicable en esa clase de juego si sería aplicable de que tipo de educativo, el cual seria un juego del tipo educativo y seria de historia con un teatro histórico generado con la actualidad del día a día con personajes o objetos históricos.
b. Teniendo en cuenta que es un videojuego en tercera persona, ¿de qué forma es viable dicho género escogido de acuerdo a esta modalidad de juego?
Sería un juego de realidad aumentada donde se genere un macro-entorno donde el momento se verá como también el pasado.
La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión a través de un dispositivo tecnológico, directa o indirecta, de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.
Con la ayuda de la tecnología (por ejemplo, añadiendo la visión por computador y reconocimiento de objetos) la información sobre el mundo real alrededor del usuario se convierte en interactiva y digital. La información artificial sobre el medio ambiente y los objetos pueden ser almacenada y recuperada como una capa de información en la parte superior de la visión del mundo real.
La realidad aumentada de investigación explora la aplicación de imágenes generadas por ordenador en tiempo real a secuencias de vídeo como una forma de ampliar el mundo real. La investigación incluye el uso de pantallas colocadas en la cabeza, un display virtual colocado en la retina para mejorar la visualización, y la construcción de ambientes controlados a partir sensores y actuadores .

5. Argumento: describa el argumento que delimita la historia:

a. ¿De qué trata la historia del videojuego, en que época y espacio se desarrolla?
Al ser un juego donde la persona visualiza algún hecho histórico, este hecho se desarrollo el 4 de agosto de 1819, 3 días antes del día declarado en Colombia como el día de la independencia, 7 de agosto de 1819, el hecho histórico se desarrolla cerca al rio pienta, en dicho lugar 300 guerrilleros libertarios de los municipios de Charalá, Cincelada, Riachuelo, San Gil , que se enfrentaron a las tropas realistas comandadas por el Coronel Lucas González, en dicha batalla se retrasado cuatro días y al llegar ellos, sabían que habían perdido entre a las tropas de Bolivar y Santander.

El juego se desarrolla en cualquier momento pero serian escritos de Wikipedia, videos basados en Youtube, audios de soundcloud y trivias dentro de Facebook para probar todo lo aprendido.

b. ¿Cuáles son los protagonistas de la historia?
Sería un muñequito llamado Nacho, en referencia directa con Nacho Lee, quien pero dependiendo la edad de la persona va a ser, distinto uno para niñ@s, otro cuando la persona tiene entre 12 años a 18 años, seria Ignacio un joven interesado en saber un poco más o Ignacio adulto entre los 18 años hasta los 60 años.

c. ¿La historia se desarrolla en un concepto lineal o ramificado?
El concepto sería lineal, o sea sería interactivo, pero todo seria bastante interesante ya que todo nivel de desarrollado estaría bajo una trivia en Facebook, con esto de referencia real.
6. Estilo visual: indique el aspecto y sensación del juego:

a. ¿El videojuego tiene lugar en mundo real o fantástico?
b. ¿Se enmarca en una época pasada o en el futuro?
La época seria del pasado pero con visión del presente.
c. ¿Está caracterizado por un estilo realista, surrealista o hiperrealista?
Realista
d. ¿El mundo es eminentemente 3D, 2D, o es la combinación de ambas dimensiones?
Sería en tercera dimensión.
7. Personajes: describa el carácter y perfil estético de los personajes:

a. ¿Cuál es el rol del personaje dentro de la historia?
Seria el personaje que indicaría como usar el programa, los escenarios y demás de la aplicación, aunque también seria toda la meta-data de la aplicación, por ejemplo cuando tengamos que visualizar un video, nuestro Nacho o Ignacio dependiendo la edad escogida será quien nos dirá que debemos seguir o si tenemos un plan de lectura, el nos indicara que debemos hacer, pero esto no se vuelve de una manera obligatoria, sino el sería un tutor virtual donde la persona decide si lo hace o no lo hace.
b. ¿Qué características de personalidad posee cada personaje?

c. ¿Cuáles son sus características físicas de edad, contextura y
vestuario?
Un niño pequeño, de unos 8 años bastante parecido al de los libros de lectura.

el personaje de Ignacio, joven y adulto esta todavía en discusión pero esa sería la idea en general.

Bibliografía

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_teatro
https://unity3d.com/
https://developer.vuforia.com/
http://unity3d.com/unity/multiplatform
http://www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=prUS25450615
https://www.Facebook.com
https://www.Youtube.com
https://www.Wikipedia.org
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12106911

las fuentes podría cambiar, debido al tipo de información aquí descrita.

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